EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE DEBE RESOLVER PEDIDO DE VACANCIA PARA ALCALDE DE PASCO.

Víctor Hugo Chamorro Torres, uno de los solicitantes  la vacancia del alcalde de la provincia de Pasco Marco De La Cruz Bustillos, en entrevista con Pasco Libre aseguró que el pedido es por haber trasgredido restricciones a la  contratación, al favorecer  la empresa de un familiar en  compras  mediante el régimen de contratación directa por un tema de emergencia.
Según la solicitud presentada al JNE afirma que la municipalidad le compró a la empresa del primo del alcalde colchones, frazadas entre otros insumos. Para realizar este fin se valió la designación de Cesar Torres Rengifo como responsable de adquisiciones del municipio  a pesar que se encuentra impedido de ejercer cargo público, se puede  leer en el documento.   

El Jurado Nacional de Elecciones hará una evaluación a los elementos que servirían como pruebas que suman cerca de 27 para luego notificar a los regidores quienes tomarán la decisión, “veremos de qué manera los regidores le responden  a la población de Pasco” manifestó a nuestro medio.