PASCO: JUNTOS PROMUEVE QUE MÁS DE 20 MIL NIÑOS ASISTAN AL COLEGIO

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, promueve que 20 190 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región Pasco, asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios.

Para ello, el Programa inició un proceso para verificar que sus 9,803 familias afiliadas cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 19 gestores locales de la Unidad Territorial de Pasco, quienes visitarán locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar de los meses de noviembre y diciembre de 2019.

Además, los gestores se desplazarán por 224 establecimientos de salud para verificar que los niños y niñas de los hogares usuarios sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo.

Asimismo, los gestores locales verificarán que las madres gestantes asistan oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad. Así mismo, verificarán la asistencia de los alumnos pertenecientes a “Juntos” en 1,279 instituciones educativas hasta donde llegarán nuestros gestores.

El jefe de la unidad territorial Pasco, Ing. Fredy Rojas Nicolás, recordó a las usuarias que deben cumplir con el tema de salud y educación para no salir suspendidas, y también pidió a los aliados a dar facilidades a nuestros gestores para lograr el objetivo.

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.