GOBERNADOR DE JUNÍN GARANTIZA FUNCIONAMIENTO PERMANENTE DEL IREN CENTRO

Cumpliendo lo anunciado semanas atrás, el gobernador regional de Junín aperturó las atenciones en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, ubicado en la provincia de Concepción, donde decenas de pacientes provenientes de diferentes lugares acudieron para iniciar su tratamiento médico en su lucha constante de vencer al cáncer.

Fernando Orihuela, acompañado del director (e) del IREN Centro y autoridades locales participaron del flujograma de atención a los pacientes que luego de ser registrados en admisión fueron asistidos a los diferentes servicios que su tratamiento requiere, siendo atendidos con calidad y calidez.

“Hoy este gigante hospitalario inicia sus atenciones a favor de los hermanos y hermanas no solo de Junín, sino también de las regiones vecinas que requieren tratamiento inmediato y oportuno para sobrellevar los síntomas y estragos de las diferentes neoplasias, en un ambiente que contribuya a su recuperación en esta lucha contra el cáncer”, indicó el gobernador regional.

La autoridad resaltó además que el Gobierno regional de Junín y el Ministerio de Salud garantizan la operatividad y funcionamiento del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, el cual beneficia a más de 3 millones de habitantes de la zona centro del país.

Asimismo, refirió que los pacientes que se atienden en el IREN Centro, cuentan con todo lo necesario para tener éxito y ganar esta batalla, el cual está acompañado de un buen trato. “No es justo que nuestros pacientes oncológicos sigan postrados en el hospital Carrión a la espera de que esto funcione, por ello, ya se iniciaron las referencias para los diferentes servicios”, anunció.

Participaron en la apertura de atenciones la “Liga y Voluntariado de Lucha Contra el Cáncer” de Concepción y Huancayo, así como el alcalde provincial de Concepción, director regional de Salud, pobladores de Palo Seco, quienes compartieron una taza de café con los vecinos, visitantes y personal del establecimiento hospitalario.