YANAHUANCA: 90 % DE AVANCE FÍSICO PRESENTA I.E. MANUEL GONZALES PRADA

Gobernador  Pedro Ubaldo tiene como prioridad invertir en educación. Esta vez se ejecuta la construcción de una moderna infraestructura de la I.E. Manuel Gonzales Prada. (Chinche, provincia de Daniel Alcides Carrión), donde se invierte más de 5 millones 700 mil soles.

A la fecha se tiene más del 90 % de avance físico y se ejecuta en tres etapas: el primero tendrá la parte administrativa, dirección y sala de docentes, en la segunda se contará una cocina, comedor estudiantil, laboratorio, moderna sala de eventos y taller de arte e inglés.

En el tercero se tendrá 03 aulas funcionales para la jornada educativa completa, asimismo se tendrá ambientes para el área de psicología y biblioteca. 

Además se realiza la construcción de un ambiente para guardianía, mejoramiento de la losa deportiva, cerco perimétrico. Y por último se implementará mobiliarios escolares, materiales didácticos, equipos de mobiliario escolares y materiales didácticos.

El supervisor de Obras, Ing. Carlos Alberto Granada indicó que la construcción se desarrolla sin pormenores y que se terminará para el mes de marzo; con ello se garantiza el inicio del periodo escolar de los alumnos de Chinche Rabi, Chinche Tingo y Chinche Yanahuanca.