PACIENTES SON EVACUADOS POR SUS PROPIOS MEDIOS ANTE CRISIS EN HOSPITAL REGIONAL

Ante crisis que atraviesa el hospital  regional Daniel Alcides Carrión, pacientes en situación de cuidado han tenido  que ser llevados a clínicas particulares en  su gran mayoría fuera de Pasco. La falta de personal preparado para el manejo de los equipos modernos, ha generado la desesperación de los familiares que buscan otras alternativas para la urgente atención médica que necesitan sus seres queridos. 
Como si fuera poco la carencia de ambulancias suma a la angustia  que tienen que atravesar los pacientes y sus familiares como  es el caso de Elvira Castañeda Torres, ingresada al nosocomio desde Santa de Tusi, por lesiones graves en la cabeza a causa de una agresión con objetos contundentes. La mujer 65 años   necesita un examen interno de las lesiones que podría haber ocasionado los golpes en su ojo derecho y partes de la cabeza. Pese a sus lesiones tuvo que usar un vehículo particular para ser evacuada, esta tarde, por sus familiares a Huancayo y reciba atención en una conocida clínica.
Se supo además, que  existe retraso en el pago al personal de vigilancia así como de limpieza por un poco más de un mes y medio, de parte de la empresa especializada que brinda servicios al hospital.