PASCO: PROGRAMA JUNTOS REALIZA FERIA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN VILLA RICA

El Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres - Juntos, en coordinación con la municipalidad del distrito de Villa Rica y la sub prefectura de la zona, realizó una feria de sensibilización sobre violencia familiar a todas las usuarias del programa del distrito de Villa Rica y sus anexos en Oxapampa.

Con la actuación de las mismas usuarias se pudo poner en escena una dramatización en la que se ven diversos casos de la vida real y que conllevan a la violencia familiar por parte de hombres y mujeres. Entre risas y conversaciones de los espectadores se pudo dar a conocer la importancia de la prevención y denuncia oportuna.
Uno de los gestores del lugar hizo un llamado a las personas que sufren de algún maltrato a denunciar los hechos para castigar a los culpables, mientras que los efectivos policiales de la comisaría del lugar también se comprometieron a ayudar a las personas que sufrieran algún maltrato psicológico o físico.

Por su parte, el representante de la DEMUNA de la municipalidad ofreció ayuda inmediata a las personas que sufran de maltratos y en el caso de los estudiantes a los que sufran bullying en los centros educativos de la localidad.

De esta manera, el programa Juntos no solo busca promover el acceso a los servicios de salud y educación de los hogares usuarios, sino también velar por fortalecimiento y armonía de la familia, pilar de la sociedad.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar a la línea gratuita 18 80, o al teléfono fijo 063-423178. Asimismo, pueden apersonarse a la oficina ubicada en el Jr. Hilario Cabrera N° 316 San Juan Pampa, distrito de Yanacancha, provincia de Pasco.