QALI WARMA VERIFICA ALMACENES DE MÁS DE 400 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PASCO ANTES DE LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Un total de 24 monitores de gestión local verifican los almacenes de alimentos de 453 instituciones educativas de Pasco, para garantizar las condiciones de limpieza, ya que en los próximos días se distribuirán los productos para dar inicio al servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los monitores revisan las condiciones básicas como la higiene, ventilación adecuada y que los espacios que las instituciones educativas han determinado como almacén cuenten con mobiliarios para que los alimentos sean almacenados adecuadamente, asegurando así su calidad e inocuidad.

Estas acciones previas al inicio del servicio alimentario en la región, buscan además brindar asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre buenas prácticas de manipulación (BPM), así como el control de entrada y salida de alimentos (PEPS).

Otras de las acciones previas será la verificación -por parte de los monitores de gestión local- a la correcta entrega de alimentos que realizarán los proveedores, a fin de garantizar el inicio del servicio alimentario desde el primer día de clases.

En la región Pasco, Qali Warma, atenderá desde el 16 de marzo, a 55 mil 280 niños y niñas de 1372 instituciones educativas.