CORONAVIRUS: ACTIVISTA RODOLFO ROJAS VILLANUEVA EXIGE ACCIÓN INMEDIATA DE LAS AUTORIDADES DE PASCO

“Indecopi y la fiscalía debe verificar los precios en el comercio. Pues muchos han elevado la cifra”, acotó.

Ante la “emergencia nacional” y “toque de queda” decretado por el Gobierno Central y la cuarentena que vive toda la población de Pasco y el Perú, mientras los casos de Coronavirus aumenta en progresión geométrica, el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva de Patria Verde sin Fronteras-PVF, exige la presencia de las autoridades municipales, regionales y congresales ante la llegada del mortal virus a la región de Pasco. Hasta el sábado solo se ha registrado 14 casos sospechosos, los cuales se vienen descartando.
FOTO: Xinhua Español

Señaló que, “los municipios deben desembolsar algunos miles de soles para afrontar el Coronavirus en esta fase de la pandemia. Con ello, proveer en sus jurisdicciones de mascarillas, alcohol, lejía, jabón y otros a los que venden en tiendas, bodegas y mercados, incluyendo a sus pobladores. Así lo mismo proveerles de víveres a los más necesitados”.

Por otro lado, añadió, cuando murió un individuo en el distrito de Miraflores (Lima), toda la zona fue fumigada. Y, se preguntó que, cuando muere en cualquier zona de Oxapampa, Cerro de Pasco, Yanahuanca, Paucartambo, Huariaca y otras ciudades lo harán. ¿Los responsables de velar por la salud estarán abastecidos para la fumigación?

¿AUSENCIA DE CONGRESISTAS?

Finalmente, dijo que, ahora donde están aquellos congresistas de Pasco y Oxapampa. Que tanto prometieron servir al pueblo. ¿Dicen algo? ¿Actúan en algo? La respuesta es: nada, concluyó Rojas Villanueva.