GOBERNADOR REFUERZA ACCIONES PARA CONTRARESTAR COVID - 19

Gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, invocó a la unión y colaboración de población de las tres provincias de la región, para contrarestar el contagio del Covid – 19.

Luego de recorrer el distrito de Villa Rica, la autoridad regional expresó que se desarrolla acciones para reforzar los centros de salud y hospitales en las tres provincias de Pasco, como es la contratación de 36 profesionales de salud, para el hospital Daniel Alcides Carrión. Se trasladó 4 módulos al nosocomio y dar atención a posibles casos del Covid – 19. Asimismo, se puso a disposición una camioneta para priorizar emergencias en la provincia.

De igual forma, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco, se entregó insumos de salud al director del hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica, la misma acción se desarrolla en el hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales en Oxapampa y hospital Fredy Vallejo Oré en la provincia Daniel Alcides Carrión, entre otras labores en coordinación con todas las direcciones sectoriales, Policía Nacional del Perú y autoridades locales.

Hoy lunes, el gobernador de Pasco sostendrá importante reunión con los alcaldes de la provincia de Pasco y el martes 24, desarrollará reunión con los alcaldes de la provincia Daniel Alcides Carrión, para coordinar trabajos de prevención y reforzar los centros de salud para afrontar los posibles casos de Covid - 19 en la región Pasco, en esta última semana de aislamiento social.