CUARENTENA SANITARIA NO ES CUMPLIDA POR EMPRESAS MINERAS

Empresa  Nexa Resources Perú S.A.A, antes compañia minera Milpo, estaría incumpliendo disposiciones del  decreto de emergencia sanitaria dispuesto por el gobierno central.
Trabajadores de distintas contratas especializadas  tuvieron que presentarse a laborar como lo hacen de forma habitual por órdenes de sus empleadoras, aseguraron a Pasco Libre.  Existe el temor que puedan ser contagiados por sus compañeros que provienen de otras regiones donde se detectaron casos del Codiv 19. Muy indignados  señalaron tener familiares vulnerables al virus pero necesitan el trabajo.
Esta mañana algunos esperaron sus movilidades, como es de costumbre a pocos metros de la Dirección Territorial de la Policía, pero al parecer los miembros del orden no se percataron de lo que ocurría. Algunas contratas emitieron un comunicado en cumplimiento lo dispuesto por el gobierno pero los trabajadores denunciaron que se incumplió. Lo mismo estaría ocurriendo en las distintas unidades de esta empresa minera Nexa y Cerro de Pasco Resources. Al parecer sólo Panamerican Silver paralizó sus actividades a diferencia de entre otras que no hicieron caso la orden de cuarentena. Piden la intervención de la Sunafil  compruebe la denuncia y sancione.