"PROBABLEMENTE EL AISLAMIENTO SE PROLONGA Y ESTOY AQUÍ PARA TRABAJAR DE LA MANO CON MIS 29 ALCALDES" PEDRO UBALDO

Gobernador Pedro Ubaldo se reunió con los alcaldes de la provincia de Daniel Alcides Carrión para unir esfuerzos y hacer frente al coronavirus que ataca a pobladores del Perú.

La autoridad regional mencionó que realiza acciones para cerrar las fronteras y evitar el contagio de la enfermedad.

También indicó que el GORE Pasco comprará implementos para el personal médico, y con la gerencia de Desarrollo Social se iniciará la fumigación a las entidades públicas de Yanahuanca.

En cuanto a la limpieza, los alcaldes de los distritos de la provincia recibirán útiles de aseo e higiene para cada municipalidad.

En la intervención de los alcaldes, la autoridad regional tomó nota, porque hay distritos que pese que están considerados como una zona de pobreza extrema, no fueron considerados por el Gobierno Central para la asignación de los 380 soles.

Ante este problema, el gobernador indicó que se ha dispuesto más de 400 mil soles y con ese presupuesto se comprará alimentos y se atenderá a las personas que más lo necesitan. Por su parte el director de la Diresa, mencionó que hasta la fecha se envió al INS 21 muestras, y se tiene como resultado 13 negativos y se está a la espera de 8 resultados.

Este 25 de marzo llegará la dotación de equipos de implementación para el sector salud y para el sábado se tendrá los instrumentos de pruebas rápidas.

En esta reunión se cuenta con la participación de los titulares de la Gerencia de Desarrollo Social del Gorepa, Defensa Civil, subprefecto, consejero de la provincia de Daniel Alcides Carrión, entre otros.