COMANDO DE OPERACIONES REGIONAL ESTABLECE ACCIONES PARA AFRONTAR COVID 19 EN PASCO

Luego de emitir una Resolución Ejecutiva Regional, el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo sostuvo importante reunión con los miembros del Comando de Operaciones Regional Pasco Covid 19, con el fin de implementar acciones en 10 componentes necesarios para afrontar la pandemia en la región Pasco.

Dentro de los componentes se debatió: Cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Control de circulación de personas, mercancías e insumos esenciales en límites regionales y provinciales. Organización del sistema de salud para corte de la cadena de transmisión y atención de salud en la situación de emergencia. 

Asimismo, organización, atención y fortalecimiento de servicios, priorizados para personas adultas mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa. Atención de poblaciones vulnerables por pobreza u otros factores. Vigilancia y regulación de servicios de abastecimiento y expendio de alimentos. Vigilancia y regulación de servicios de transporte público sobre todo en ámbitos urbanos mayores.

También, continuidad de servicios municipales esenciales, agua y saneamiento, limpieza pública, disposición de residuos sólidos y seguridad ciudadana. Seguimiento a la continuidad de otros servicios esenciales, energía y telecomunicaciones. Manejo de cadáveres.

Cada componente se conforma de acciones, resultados, responsables y plazos para el fiel cumplimiento de los objetivos establecidos.