DISTRITO FISCAL DE PASCO REALIZA EXHORTACIÓN EN FERIA COMERCIAL Y PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD

Ante la ampliación del Estado de emergencia nacional y aislamiento social, el Distrito Fiscal de Pasco ha iniciado por medio de las Fiscalía Provincial Penal de Turno y Especializada en Prevención del Delito, la exhortación a la población de la ciudad de Cerro de Pasco, sobre el cumplimiento de las nuevas medidas decretada por el Ejecutivo.

Se tomó como primer punto estratégico la feria itinerante de venta de productos de primera necesidad en el Centro Poblado de  Paragsha del  distrito de Simón Bolívar, donde el Fiscal Provincial de Prevención del Delito Wilder Zevallos Echevarria en compañía del personal de la municipalidad y la Policía Nacional del Perú, mientras que la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa realizó el perifoneo por las principales avenidas y calles de los distrito de Chaupimarca y Yanacancha, en ambas acciones se exhortó a la ciudadanía de a pie y comerciantes, a cumplir con las normas sanitarias, protocolos, nuevo horario de aislamiento social y otros durante la prórroga del estado de  emergencia. 

Estas acciones se realizan a fin de prevenir la comisión de los delitos de propagación de enfermedades peligrosas (Art. 289), violación de medidas sanitarias (Art. 292), resistencia o desobediencia a la autoridad (Art. 368), violencia contra un Funcionario Público (Art. 365) y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio (Art. 366), así como el contagio del COVID-19, bajo responsabilidad según sea el caso específico.