GOBERNADOR ANUNCIA NUEVAS ACCIONES PARA AFRONTAR COVID 19 EN PASCO

A la fecha Pasco tiene 19 ventiladores mecánicos para uso exclusivo de pacientes graves del covid 19 (aún no se registra ningún caso grave). Con la intensión de prevenir, el gobernador Pedro Ubaldo, indicó que la Marina de Guerra y universidades construyen más ventiladores, y a través del Minsa se solicitará más unidades. 

El gobernador realizó un llamado a la población de Pasco, mencionó que para el aislamiento solo se necesita voluntad y decisión de cada familia. Además, indicó que se reunió con la base militar de Chanchamayo y se tendrá la presencia de efectivos policiales en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

“Hemos conversado con el alcalde Luis Chombo para articular esfuerzos, en los próximos días se tendrá el patrullaje de más de 20 militares en Yanahuanca.”, señaló el gobernador. Además, mencionó que también se solicitó para que en la provincia de Pasco se cuente con más efectivos policiales y se realizará la distribución equitativa en los puntos más álgidos.

En la provincia de Oxapampa, a través de una resolución de alcaldía se constituyó más de 150 ronderos para un control rigurosos en los límites territoriales y trabajan las 24 horas. “Felicito al alcalde Juan Carlos La Torre por tomar esas medidas, de la misma manera en Pozuzo, Iscozacín, Puerto Bermúdez, se organizaron las autoridades locales y Ashaninkas”, reconoció el gobernador.

Asimismo, la autoridad regional informó de su estado de salud. “Hace 5 años tuve un estirón en los tendones y constantemente me vuelven a fastidiar. Pido a Dios que no me falle la salud y seguiré luchando”, aseveró el gobernador.

Entre las acciones que se realizó con los gerentes y directores, es la desinfección de la comisarías, hospitales, centros y puestos de salud en la región, dotación de 100 contenedores de agua (modelo Rotoplas) a los 29 distritos de Pasco, la entrega de 5 mil mascarillas a las personas de Pensión 65, repartición de 5 mil canastas con alimentos de primera necesidad para las familias más vulnerables de Pasco, entre otras acciones.