GOBERNADOR SOLICITA MÓDULOS PARA REFORZAR HOSPITALES DE LA REGIÓN PASCO

Con el fin de estar preparados, el gobernador Pedro Ubaldo solicitó al Ministerio de Salud y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la instalación de módulos temporales para reforzar centros de salud del departamento de Pasco.

La autoridad regional indicó que se realiza un trabajo articulado con Essalud Pasco y se está tomando acciones para contar ambientes y estar preparados en caso se incremente pacientes de covid 19 en Pasco.

A estas acciones se sumaría lo siguiente: entrega de 2 ambulancias para el hospital regional Daniel Alcides Carrión, implementación de EPP para el personal médico, instalación de 13 ventiladores, contratación de 36 profesionales de salud, y la disposición por parte del Minsa la entrega a DIRESA 350 pruebas rápidas para identificar el Covid- 19.

Asimismo, la habilitación de movilidades para patrullaje de 24 horas para la PNP, canastas familiares para los 29 distritos de la región Pasco, entrega de 100 cisternas a los 29 alcaldes locales y la implementación del hospital de contingencia en Chaupimarca.