MÉDICO QUE ATENDIÓ EL PRIMER CASO DE COVID-19 EN EE. UU. BRINDÓ CONFERENCIA A INSTITUCIONES DE PASCO

El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Dirección Regional de Salud, desarrolló una reunión de videoconferencia del Consejo Regional de la Salud con especialista peruano que atendió el primer caso de Covid - 19 en Estados Unidos.
Con el objetivo de conecer con mayor claridad y prevenir el Covid - 19, las instituciones de Essalud, Undac, Hospital Daniel Alcides Carrión, Agricultura, Colegio de Obstetras entre otros, participaron de la capacitación con el Dr. George Díaz especialista en Covid-19.
"Es una infección nueva, ahora hay otras mucho más fuertes que el coronavirus, como la influenza, pero tenemos una vacuna y medicamentos ya aprobados para tratarla. Con el coronavirus aún no tenemos medios efectivos para combatirlo. Es una enfermedad grave y podría ser peor. Creo que es importante que todos los países se preparen, es difícil que el virus se contenga solo en un país", indicó el especialista.
Al ser consultado si se tiene medicamentos para combatir el virus manifestó: "En realidad, fue un medicamento. Un antibiótico llamado Remdesivir, de la compañía Gilead. Aún está en fase experimental y en modelo de animales ha tenido bastante efectividad. Al darle el medicamento, el virus disminuye y el daño en los pulmones también. Cuando nuestro paciente se enfermó con neumonía hablamos con él, le explicamos al paciente, aceptó y decidimos suministrarle el medicamento. Un día después de desarrollar la neumonía le empezamos a dar la medicina, y para el día siguiente le había bajado la fiebre, ya no requería oxígeno y se sentía mejor. Hace una semana, el Gobierno Chino abrió un estudio más amplio sobre el medicamento junto con el CDC". Puntualizó.

Los conocimientos impartidos serán replicados en cada institución para combatir la pandemia en la región Pasco.