PACIENTE FALLECIDA HABRÍA SIDO CONTAGIADA EN HOSPITAL

En conferencia de prensa se confirmó la muerte de una persona que dio positivo a coronavirus, al parecer fue contagiada en hospital regional Daniel Alcides Carrión.

La directora del nosocomio afirma que se tomaron muestras  al persona de salud que estuvo contacto con la paciente y fue negativo, mediante una llamada telefónica algunas enfermeras señalaron que solo se les realizaron pruebas rápidas.

La paciente de 88 años estuvo internada 45 días, por un problema intestinal, su salud los últimos días se complicó. La prueba prueba rápida que dio positivo fue realizadas a la fémina cuando falleció. La directora señaló que hay desabastecimiento de pruebas rápidas pero también  equipos de seguridad, este es un problema en todo el país, expresó en la conferencia de prensa.

Respecto a los hechos presentados en el cementerio general funcionarios de salud aseguraron que las autoridades locales fueron informados con anticipación sobre los protocolos en caso no se cuente con un crematorio. Se está la espera de los resultados de la prueba molecular.

La institución informó que se elevó a 20 los casos positivos a coronavirus, en la región Pasco. Los dos nuevos casos fueron en las provincias de Pasco y Oxapampa.