PEDRO UBALDO Y PRESIDENTE DE LA ANGR FORTALECEN ACCIONES CONTRA EL COVID-19

Pedro Ubaldo, en videoconferencia se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Servando García. En reunión solicitó para que el Minsa atienda a Pasco con más pruebas rápidas y pruebas moleculares. También, exigió para que a través del Minagri se habilite un bono especial para los hombres del campo y los agricultores de Pasco.

En su intervención Ubaldo Polinar, indicó que se realizó las coordinaciones para realizar el traslado humanitario desde Lima hasta Pasco. El Gorepa asumirá con gastos de alimentación, traslado, y alquiler de hoteles (solo personas vulnerables). Para brindar una mejor atención a los beneficiarios, solicitó la intermediación para la transferencia de más presupuesto.

Pedro Ubaldo, explicó que a través del Comando Regional del Covid-19, se realizó 10 componentes para la atención, además Pasco a nivel nacional es la primera región en implementar un protocolo para el tratamiento del cadáver: bajo resolución regional. Este trabajo se realiza de manera articulada con el Colegio Médico, enfermeros, entre otros.