PORTADOR DE COVID 19 NO ES TRABAJADOR DE PANAMERICAN SILVER

El incremento de casos positivos  a coronavirus mantiene en alerta a los habitantes, donde se realiza la actividad minera. Recientemente se anunció que un trabajador dio positivo en Milpo, lo que alertó a los ciudadanos y girar la mirada al sector minero.
Hace  algunos días, informamos que en el distrito de Huayllay, uno de los casos positivos a coronavirus posiblemente sería un trabajador de la empresa minera Panamerican Silver, de su unidad Huarón, Pasco. Sin embargo, luego de las indagaciones fue  descartó esta posibilidad definitivamente.
Foto Rumbo Minero
La empresa paralizó sus actividades poco después del inicio de la cuarentena, operando solo en áreas críticas. Ante un reinicio de sus actividades se comunicará a las autoridades, estamos respetando lo dictaminado por el gobierno, fue parte de su respuesta a Pasco Libre.
El relevo del personal que realizan las empresas mineras, mantiene nerviosa a la ciudadanía, debido que las fronteras se encuentran cerradas para evitar el ingreso de personas de otras regiones, tal como fueran anunciadas por las autoridades regionales  y locales.

El sector salud tanto del Minsa como Essalud han mostrado su preocupación por el incremento de personas infectadas,  de agravarse la salud de los pacientes podrían colapsar dijeron  a los medios de comunicación.

Existen algunos protocolos dictadas para el sector minero y evitar que la población vulnerable sea puesta en riesgo, se espera que las empresas mineras cumplan con estas disposiciones del gobierno.