ALIMENTOS DE QALI WARMA PASAN CONTROLES DE CALIDAD PARA SU DISTRIBUCIÓN A CASI 54 MIL ESCOLARES DE PASCO QUE ESTUDIAN EN CASA

Más de 500 toneladas de alimentos que corresponden a la segunda entrega en la modalidad productos serán distribuidos para asegurar continuidad del servicio alimentario para estudiantes.

Con la finalidad de asegurar la alimentación escolar durante el servicio educativo no presencial, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de control de calidad a 500 mil 970 kilos de alimentos que serán distribuidos en los siguientes días a las 1356 instituciones educativas públicas de la región Pasco.

Son un total de 53 mil 918 usuarias y usuarios quienes seguirán recibiendo los productos para que sus madres de familia puedan elaborar sus desayunos y/o almuerzos y sean consumidos en casa, por ello los supervisores de plantas y almacenes vienen verificando que los alimentos de la segunda entrega cumplan los estándares de calidad antes de ser distribuidos a las instituciones educativas.

Los especialistas de Qali Warma verifican el color, sabor y olor de cada de alimento, prueba organoléptica que se realiza a los 40 variados productos que se entregarán. Asimismo, se revisan los certificados de calidad, registros sanitarios, fechas de vencimiento, y que los empaques de los productos estén íntegros y una vez que se cumpla con todo ello, se procede a dar la conformidad para su distribución.

Los proveedores, quienes han actualizado sus protocolos ante la emergencia sanitaria nacional con la finalidad que durante la distribución se evite la propagación del coronavirus, realizarán la entrega de los alimentos entre el 22 de mayo y 9 de junio, según contratos.

Los alimentos serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes también aplican las medidas sanitarias, y posteriormente distribuirán los productos envasados a los padres de familia o apoderados de los estudiantes, según las indicaciones de Qali Warma para evitar los riesgos de contagio.

Qali Warma garantiza el servicio alimentario durante todo el año escolar, con productos inocuos y de calidad, los mismos que antes de ser entregados a los colegios pasan estrictos controles.