INICIARÁN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL DEPARTAMENTO DE PASCO

El Gobierno Regional de Pasco diseñó un plan de reactivación económica en el rubro de la agricultura, producción, minas y turismo, cumpliendo la autorización que emanó el Ejecutivo para el reinicio de actividades como peluquería, odontología, comercio electrónico, entre otros. 

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, la gerenta de Desarrollo Económico Mg. Amanda López Gamarra refirió: “Más de 1 millón de personas se quedaron sin trabajo y perjudicó el ingreso familiar. También la entrega de bonos y canasta familiar que dio el Ejecutivo no fue bien focalizado y como región estamos planificando la reactivación económica”, expresó la funcionaria.

“Seguramente en las siguientes etapas autorizarán a las regiones el reinicio de actividades. Para ello, nosotros al conformar el Comité de Coordinación Regional, debemos esperar alineados. Urge atender a los productores, MYPES; sobre todo cuando hablamos de formalización, de esa manera los emprendedores tendrán beneficios, créditos, etc.”, agregó.

Entre las medidas que se planteó es fortalecer capacidades para el comercio electrónico, formalizar a los emprendedores, realizar proyectos de inversión basado en la emergencia para atender a los hombres del campo, monitoreo de empresas mineras, entre otros.

En esta reunión de trabajo, se contó con la presencia de los directores de la Dircetur, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Minas e Hidrocarburos, Dirección Regional de Producción y subprefecto de Yanacancha.