SUNASS PROMUEVE VALORACIÓN DEL AGUA POTABLE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PASCO

Docentes del colegio 6 de Diciembre, en Chaupimarca, se informaron sobre la nueva normalidad y el cuidado del agua potable, prácticas para evitar el derroche y el cuidado del sistema de alcantarillado.

A fin de promover la valoración del agua potable en colegios de Pasco, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó la charla virtual “La cultura del agua durante el estado de emergencia por la COVID-19”, donde participaron más de 20 docentes de la institución educativa 34006 - 6 de Diciembre, ubicada en el asentamiento humano Uliachin, distrito de Chaupimarca.

Alfredo Cotrado Ayala, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Pasco, indicó que la charla busca que los docentes incluyan los mensajes de valoración del agua potable en la enseñanza virtual que se brinda a los estudiantes, en el marco del Programa Educativo del regulador, el cual tiene más de 10 años de vigencia y su principal objetivo es promover una cultura de valoración y uso responsable del servicio de agua potable en la comunidad educativa (directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) de los colegios de Educación Básica Regular y Alternativa en los ámbitos urbano, rural y pequeña ciudad.

“De esta manera se busca sembrar buenos hábitos de uso responsable del agua y que se valore este recurso, entendiendo que todavía hay muchas familias que no tienen acceso a este servicio, siendo aún más importante para la prevención de la COVID-19, ya que se recomienda el lavado de manos por un mínimo de 20 segundos”, precisó Cotrado.

Durante la charla se desarrollaron temas como la nueva normalidad y el cuidado del agua potable, resaltando el uso solidario, prácticas para evitar el derroche y el cuidado del sistema de alcantarillado.

Los docentes interesados en formar parte del Programa Educativo pueden contactarse con la oficina desconcentrada de Sunass al teléfono 949 669 389.

Es importante precisar que la Sunass continúa brindando asistencia técnica de forma virtual mientras dure el estado de emergencia nacional, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para prevenir la COVID-19.

SABÍAS QUE…

Mientras realizas el lavado de manos con el caño abierto desperdicias un promedio de 2.5 litros de agua, por ello te recomendamos cerrar el caño mientras te enjabonas.