SE APROBÓ EL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ZONIFICACIÓN FORESTAL PARA PASCO

El Gobierno Regional de Pasco, en el marco del proceso de Zonificación Forestal (ZF) aprobó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0224-2020-G.R.PASCO/GOB el Plan de Implementación de Zonificación Forestal (PIZF) del departamento de Pasco, el cual orienta todas las acciones necesarias para el desarrollo de la Zonificación Forestal.

Dicho documento fue validado por el Comité Técnico de Zonificación Forestal con el soporte del Equipo Técnico de Zonificación Forestal, según consta el Acta de Acuerdo N° 002-2020-CTZF-PASCO del 12 de marzo del 2020. Asimismo, en la Resolución Ejecutiva Regional se encarga a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA), dar cumplimiento al proceso de ZF.

El titular de la GRRNGMA Miguel Villena Villanueva, señaló el compromiso que tiene para dar cumplimiento del proceso por ser de vital importancia para la región Pasco, en cuanto al uso adecuado y sostenible de las tierras forestales en concordancia a sus potencialidades y limitaciones.

Asimismo desarrolla coordinaciones con Serfor, para las siguientes actividades de los estudios temáticos que implican la ZF.