VRAEM: DEVIDA DESTINA MÁS DE 1.7 MILLONES DE SOLES PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉS ESPECIALES EN PANGOA

Los trabajos beneficiarán a 1200 familias de 19 comunidades en este distrito de la provincia de Satipo (Junín).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó transferencia de S/ 1'790,680 para mejorar los niveles de producción y comercialización de cafés especiales en 1200 hectáreas ubicadas en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), con la finalidad de beneficiar a 1200 familias de la zona. 

Los trabajos favorecerán a agricultores de 19 comunidades, entre las que figuran:  Sanibeni Ene, Los Cedros, CCNN Cubantía, Chavini, Vilcabamba, Valle San Juan Fortaleza, Anapati, entre otras.

Cabe resaltar que este es el segundo año en que se viene ejecutando este proyecto, en el que Devida invirtió S/ 2'473,530 en el 2019.

El alcalde distrital de Pangoa, Celso Sixto León Llallico, comentó sobre la situación actual de los agricultores y la importancia del proyecto. "Esta transferencia por parte de Devida es muy importante porque en estos momentos de emergencia los agricultores de las zonas rurales pasan por momentos difíciles sin un soporte económico".

Asimismo, señaló que "en ese sentido, este proyecto de cafés especiales, que se desarrolla desde el año pasado, ayudará a la reactivación económica de los agricultores. Además, beneficia a comunidades nativas que anteriormente estaban excluidas".

La implementación de estas actividades demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.