26 530 EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA ATENDER PACIENTES CON #COVID19 DEL DEPARTAMENTO DE PASCO

Tras las gestiones del gobernador Pedro Ubaldo y el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco Alcedo Jorges Melgarejo, en la primera semana de junio del presente año, llegó a Pasco más de 26 530 equipos de protección personal para el personal médico del departamento de Pasco.

En el reporte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Ministerio de Salud, Pasco cuenta con 1900 mascarillas, 450 lentes, 500 botas, 900 mamelucos, 6300 mascarillas, 10 mil guantes quirúrgicos, 4 250 chaquetas, 1900 gorros, 200 kits de ropa para cama, 30 cubos de poliestirenos, y 100 desinfectantes.

Autoridad regional, indicó que se seguirá con las gestiones para implementar el sector salud de Pasco y este trabajo se realiza de manera articulada con la Diresa. 

Los médicos recomendaron, si te sientes enfermo debes descansar, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos. Permanecer en una habitación separada de los demás miembros de la familia y utilice un baño de uso exclusivo. Asimismo, limpia y desinfecta frecuentemente las superficies que toca.