DIRESA PASCO PARTICIPÓ DE LA IMPLEMENTACIÓN RED DE SOPORTE PARA EL ADULTO MAYOR Y PERSONA CON DISCAPACIDAD SEVERA EN YANACANCHA

Como parte de la implementación de la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, se da inicio a las diferentes acciones a través del acto protocolar realizado por la Municipalidad Distrital de YANACANCHA a través del Alcalde encargado Richard Santiago, en coordinación con el Gobierno Regional de Pasco, representado por el Mg. Edson Parraga Olivera Gerente Regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Salud y otras instituciones involucradas en el proceso.

Esta Red de soporte denominado AMACHAY, tiene como objetivo articular multisectorialmente las acciones que permitan la implementación de la Red PAMAR y PCDS, en los distritos de Yanacancha, Chaupimarca y Simón Bolívar.

En alocución el director regional de salud Pasco Médico Salubrista Alcedo JORGES MELGAREJO, informa que la población objetivo son las Personas Adultas Mayores con Alto riesgo es decir mayores de 60 años con al menos un factor de comorbilidad como hipertensión arterial, obesidad, diabetes u otros.

Y las personas con Discapacidad Severa, es decir aquellas que tienen dificultad grave o completa para realizar sus actividades cotidianas, requiriendo para ello el apoyo de dispositivos o asistencia personal permanente o la mayor parte del tiempo, independientemente de la edad.

El titular del sector informa también que entre los paquetes a entregar son: Consejería y orientación de prácticas saludables, identificación de signos de alarma, Inmunizaciones, seguimiento.