343 PASQUEÑOS VUELVEN A LA REGIÓN PASCO

Luego que el Instituto de Defensa Civil emitiera los permisos, el equipo de traslado humanitario del Gobierno Regional de Pasco traslada a más de 343 ciudadanos desde la ciudad de Lima. 
Tres buses se trasladarán a la provincia de Pasco, dos buses a la provincia de Daniel Alcides Carrión y tres buses a la provincia de Oxapampa, familias vulnerables volverán a sus hogares. Antes de iniciar con el viaje, los ocho buses, maletas y cada persona fueron desinfectados, asimismo las familias pasaron por un riguroso exámen médico y descarte de Covid-19.
El coordinador del equipo de traslado Freddy Díaz Monago, manifestó que se realizó los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud."Somos muy cuidadosos con las normas establecidas para el traslado, el gobernador Pedro Ubaldo está comprometido en trasladar a todas la familias en vulnerabilidad que se encuentran en diversas regiones", expresó.
Las 343 personas trasladadas, se aislarán durante 14 días, con resguardo de la Policía Nacional, Ejército Peruano y médicos que que se encargarán en examinar su salud hasta culminar el aislamiento.