9 778 MEDICAMENTOS LISTOS PARA TRATAMIENTO PREVENTIVO DE LA COVID-19 EN LA REGIÓN PASCO

El Ministerio de Salud autorizó el uso de medicamentos para el tratamiento del coronavirus para disminuir ciertos síntomas y todas ellas solo se hará el uso con receta médica.

Ante esta decisión, el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Diresa, solicitó más de 9 778 medicamentos para realizar un tratamiento preventivo de la Covid-19: 1 798 azitromicinas, 500 enoxaparinas, 6 780 hidroxicloroquinas y 700 ivermectinas. 

Estos medicamentos se usan para el tratamiento potencial de la infección provocada por el nuevo coronavirus, también funciona como antibiótico ante infecciones bacterianas, asimismo ayuda a graduar la sangre en el espesor.

Gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, continúa con las gestiones ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas, para fortalecer el sector salud de las provincias de Daniel Alcides Carrión, Pasco y Oxapampa. 

Hasta la fecha, no hay vacunas o medicamentos específicos para curar la Covid-19. Se realiza las investigaciones, en cuanto se encuentre la solución serán aprobados por la Organización Mundial de la Salud.