EXHORTAN A PRODUCTORES A ORGANIZARSE PARA FINANCIAR PROYECTOS EMPRESARIALES

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el director regional de Agricultura Israel Cusi Román, indicó que se realiza trabajos articulados con el Ministerio de Agricultura (Minagri), para atender a productores del departamento de Pasco.
 
Refirió que programas del Minagri apoyan proyectos empresariales, “Agroideas cuenta con un presupuesto de 65 millones de soles, y Agroperú tiene un fondo de 250 millones de soles. Nos articularemos como región para apoyar a las 3 provincias”.

Para hacer realidad el financiamiento, director hizo un llamado a los productores de Pasco y Daniel Alcides Carrión para que se organicen lo más antes posible. “Nuestra preocupación es el tema organizacional. Está bastante débil, les pido trabajar en ello para conseguir más apoyo”, mencionó. 

Asimismo, indicó que se financiará el proyecto de ovinos para atender a más de 3 mil familias de la provincia de Daniel Alcides Carrión y Pasco “El Gobierno Regional de Pasco invertirá 1. 4 millones de soles. Este proyecto debe iniciarse, estamos esperando que culmine la cuarentena para iniciar con el formalismo y la ejecución”, finalizó.