MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES PARA EJECUTAR OBRAS EN LA REGIÓN PASCO

El gerente regional Zósimo Cárdenas Muje, dio mayores alcances del incentivo que entregó el Ejecutivo al Gobierno Regional de Pasco, por capacidad de gastos durante el año 2019.

A través de un decreto de urgencia se implementó el incentivo presupuestario para promover el incremento de la capacidad de ejecución de la inversión por la suma de 200 millones de soles, de los cuales un 32.8% equivalente a 65 millones 600 mil soles, serían destinados para los gobiernos regionales, indicó.

De igual forma, se verifica que el Gobierno Regional de Pasco, cumplió con ejecutar un 72.9%, cumpliendo de esta manera la meta del Reconocimiento a la Ejecución de inversiones (REI), que amérito un presupuesto de 3 millones 629 mil 923 soles, con este resultado Pasco es una de las 16 regiones que recibirá un bono adicional como premio a la buena ejecución presupuestal.

"Una vez más se demuestra que la gestión del Gobernador Pedro Ubaldo, viene trabajando con un equipo técnico con experiencia en gestión pública, a quienes agradecemos por este resultado y no dudamos que para este segundo año de gestión se logrará cumplir con las metas que indica el gobierno central", puntualizó Cárdenas Muje.