INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL CURSO VIRTUAL “AUTOEVALUACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS”

Si quieren continuar en la ruta de la calidad ya pueden inscribirse en el curso virtual “Autoevaluación en tiempo de crisis”, que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para los comités de calidad de institutos y escuelas de educación superior.

Este es un espacio educativo, en donde docentes y autoridades fortalecerán sus competencias para hacer frente a la actual crisis y seguir autoevaluando la calidad educativa de su institución. De ese modo, impulsarán la mejora continua de su servicio educativo y lograrán que sus estudiantes se conviertan en buenos profesionales para impulsar el desarrollo del país.

Son un total de cinco (5) módulos, los cuales explicarán los efectos de la crisis de la COVID-19 en las organizaciones educativas, el rol de la autoevaluación en tiempo de crisis, las competencias necesarias para evaluarnos y afrontar una situación de crisis, y el reporte de avances de autoevaluación.

Las inscripciones estarán disponibles entre el 22 de junio y el 2 de julio a través del sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe o en el siguiente link. El curso iniciará el 7 de julio, y el participante podrá obtener su certificado si cumple con los cuestionarios y las actividades de cada módulo, entrega el portafolio y la encuesta de satisfacción.

“Se necesita conocer, identificar y reforzar competencias en medio de la pandemia para poder enfrentarla de mejor manera, y generar mejoras a nivel profesional en beneficio de los estudiantes del país. Este curso virtual es una oportunidad para seguir aprendiendo e impulsar la cultura de la calidad”, expresó la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Verónica Caffo Suárez.

Del mismo modo, invitó a todos los miembros de los comités de calidad de las escuelas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), así como especialistas y directores de Gestión Pedagógica de las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE y GRE).

DATOS:

Para conocer más sobre los procesos de evaluación en institutos y escuelas de educación superior, visite el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe