REINICIARÁN OBRAS EN PASCO CON INVERSIÓN SUPERIOR A 77 MILLONES 714 MIL SOLES

La reactivación económica de Pasco plantea brindar oportunidad laboral y desarrollo económico en el departamento. Por ello, el Gobierno Regional de Pasco iniciará la continuación de 19 obras con una inversión económico de 77 millones 714 mil soles. 

Entre las obras que se culminará con su ejecución son: asfaltado Yanahuanca- Cerro de Pasco, construcción del camino vecinal Tomaconga-Sunec, mejoramiento de las capacidades resolutivas de los establecimientos de salud de la Microred Huariaca, construcción del hospital Fredy Vallejo Oré de Yanahuanca.

Otra de las obras que también se reinicirá es el mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento y fortalecimiento institucional integral de la EMAPA Pasco, construcción de la infraestructura de la I.E. Bernardo Chacón Tello Astobamba – Huarautambo.

Asimismo, se retomará la construcción del hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica, mejoramiento de la avenida de ingreso desde Puente Gavilán hasta Puerto Bermúdez, edificación del hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzáles de Oxapampa, entre otras obras. 

Los proyectos contaron con la autorización del Gobierno Central, y cada obra tiene un plan Covid-19 para velar la integridad de los obreros. De manera progresiva se habilitará el reinicio de las otras obras.