SATIPO: DEVIDA TRANSFIRIÓ MÁS DE 600 MIL SOLES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN 423 HECTÁREAS DE CAFÉ Y CACAO EN LLAYLLA

Recursos servirán para fortalecer lucha articulada contra las drogas junto con la Municipalidad Distrital de Llayla. Se beneficiarán 596 familias de 21 localidades del distrito.
 
Un total de 596 familias agricultoras de 23 comunidades del distrito de LLaylla, provincia de Satipo en Junín, serán beneficiadas con la transferencia de S/ 608, 777 realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para la continuidad del proyecto que permitirá mejorar la productividad y comercialización de 423 hectáreas de café y cacao.

El presupuesto fue otorgado a la Municipalidad Distrital de Llaylla. El alcalde distrital, Carlos Alberto Quispe Ticse, resaltó "la labor que hace Devida a favor de los agricultores, apoyando con el financiamiento de los proyectos relacionados con la mejora en el cultivo de café y cacao, refuerza la economía de las familias en estos momentos de emergencia sanitaria".

Con este proyecto se busca fortalecer la producción y competitividad de 346 familias productoras de café y 250 familias productoras de cacao de la zona, quienes desde el año 2018 vienen mejorando la calidad de sus cultivos.

En el presente año, el proyecto permitirá la asistencia de 423 hectáreas, de las cuales 173 hectáreas de café están ubicadas en 14 centros poblados y anexos del distrito; mientras que 250 hectáreas de cacao pertenecen a 9 centros poblados y anexos.

Cabe resaltar que el proyecto se encuentra en el tercer año de ejecución. Desde el 2018 a la fecha, Devida ha transferido un total de S/ 2, 268,722 en beneficio de los caficultores y cacaoteros del distrito.