LANZAN SEGUNDA CONVOCATORIA PARA CURSO SOBRE EVALUACIÓN Y MEJORA CONTINUA EN EDUCACIÓN BÁSICA

¡Atención, profesores! Ya pueden registrarse en el curso virtual “Calidad educativa, evaluación y mejora continua”, que organiza por segunda vez el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para fortalecer los procesos de autoevaluación en las escuelas del país.

Este curso autoinstructivo tendrá 30 horas de duración y permitirá al maestro fortalecer sus conocimientos sobre la autoevaluación de la gestión educativa. De ese modo, podrá impulsar procesos de mejora continua e instalar una cultura de la calidad que fortalezca el servicio educativo que reciben todos sus estudiantes.

Las inscripciones están disponibles hasta el lunes 8 de junio en el sitio web del Sineace (www.sineace.gob.pe) o a través del siguiente link. Deberán completar el formulario, el cual les generará un usuario y contraseña para ingresar al aula virtual del Sineace (https://aulavirtual.sineace.gob.pe/).

Las clases iniciarán el lunes 15 de junio y el docente podrá tomarlas en cualquier horario, pues el curso se adapta a su tiempo. Además, este espacio educativo brindará lecturas, juegos y otros recursos que reforzarán lo aprendido. Al final, solo los que logren una calificación mayor al 80% podrán acceder a un certificado digital otorgado por el Sineace.

Voceros de la institución indicaron que la convocatoria está abierta a todos los docentes o autoridades del país, por lo que no es necesario que su escuela esté registrada ante el Sineace o cuente con el Código Único de Identificación (CUI). Según explican, el único requisito es tener mucho interés en mejorar el servicio educativo a través de los procesos de autoevaluación.