CORTE DE PASCO INICIÓ SEGUNDA FASE DE REACTIVACIÓN JUDICIAL

La Corte Superior de Justicia de Pasco, inició la segunda  fase de la reactivación judicial en este distrito judicial con la presencia del personal autorizado quienes se reincorporaran a las labores judiciales de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 000426-2020-CSJPA-PJ, previo examen Médico y descarte de la COVID-19 y cumpliendo los protocolos de prevención y seguridad que ha establecido el Ministerio de Salud.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino conjuntamente con el administrador verificaron que los magistrados y servidores judiciales autorizados para laborar y han presentando observaciones en su ficha sintomatológica, cumplan con pasar su examen médico o prueba de descarte de la COVID-19. 

En esta fase de reactivación judicial solo ingresarán a las sedes judiciales los jueces, funcionarios y personal correspondiente; excepcionalmente ingresarán  las partes procesales, apoderados, abogados y terceros  que acrediten con la respectiva notificación, que están citados para alguna actuación procesal.

No habrá atención de Mesa de Partes, entrega de reportes, partes, oficios, etc., lectura de expedientes, entrevistas con el juez ni ningún otro servicio al público en forma presencial.

La presentación de escritos con vencimiento de plazo,  demandas con plazo de prescripción o caducidad, recursos, excepciones, medidas cautelares y otros urgentes dirigidos a los órganos jurisdiccionales de cualquier especialidad, se presentarán a través de la Mesa de Partes Electrónica, con o sin firma electrónica, la cual está habilitada las 24 horas del día, todos los días.