INICIAMOS CON OBRAS Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN PASCO INFORMÓ EL GOREPA

Como estaba planificado de acuerdo con la reactivación económica en la región, el Gobierno Regional de Pasco reinició con dos importantes obras, para el centro poblado de Sacra Familia del distrito de Simón Bolívar.

Con una inversión de 491,367.38 soles se reinicia con la obra "Reparación de campo deportivo y cobertura: Construcción de patio, adquisición de computadoras, además de otros activos de la I.E. 34036 Sagrada Familia del centro poblado de Sacra Familia". 

Asimismo, con una inversión de 302, 139.17 soles se reinició la obra "Construcción de cerco perimétrico: Adquisición de kits de equipos médicos, de laboratorio o de campo y productos relacionados, centro de cómputo y mobiliario en el establecimiento de salud de Sacra Familia", con estas obras se generará más de 100 puestos laborales.

En representación del gobernador regional Pedro Ubaldo, el gerente general Zósimo Cárdenas Muje, expresó con estas obras se inicia la construcción de importantes proyectos en la región Pasco. "En los próximos días se iniciará con 40 proyectos más, el gobernador está comprometido con cada poblador que fue afectado por la pandemia, se dará trabajo a más de 2 mil personas", refirió la autoridad.

De otro lado Edwin Marcelo Espinoza director encargo de la I.E. Sagrada Familia, agradeció a la autoridad regional, por mejorar la educación para decenas de niños y niñas. "Estamos contentos con el inicio de esta obra que tanto necesitan nuestros estudiantes, gracias magister Pedro Ubaldo y funcionarios", remarcó el docente.

Asimismo, Saúl Rodríguez Paucar dirigente comunal de Sacra Familia, indicó que la salud se debe priorizar en estos momentos. "Gracias al gobernador Pedro Ubaldo, por emprender este trabajo, nuestro puesto de salud fue abandonado por varios años, ahora con más razón la salud está primero", enfatizó el dirigente.

Para el inicio de las obras, se realizó el "Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo", de acuerdo con las normas establecidas, cada trabajador pasará por un triaje, antes de ingresar a laborar.