ELECTROCENTRO HABILITA PLATAFORMA DE CONSULTA DEL BONO ELECTRICIDAD PARA BENEFICIARIOS DE PASCO

Subsidio monetario por suministro eléctrico se otorgará por única vez y beneficiará a más de 38 mil usuarios residenciales focalizados en Pasco.

Con el fin de dar fluidez a los tramites y consultas de sus clientes, Electrocentro S.A., habilitó su plataforma de atención de consultas para que los usuarios de Pasco puedan verificar personalmente si fueron incluidos en la lista del subsidio de S/160, que el gobierno aprobó desde el lunes 27 de julio para pagar sus recibos de luz eléctrica por el estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

Este mecanismo de consulta individual, donde solo se requiere introducir el código de suministro del recibo de luz del usuario (que se ubica en la parte superior derecha de su recibo de luz), está disponible a través del link: https://servicios.distriluz.com.pe/OficinaVirtual/Home/MiBono. Asimismo, esta información se podrá visualizar en los recibos físicos que se entregaran casa por casa en los primeros días del mes de agosto.

Como se sabe, en la región Pasco son 38,536 hogares beneficiados con el Bono Electricidad que cubrirá los consumos menores a 125 kWh/mes entre los meses de marzo del 2019 a febrero del 2020. El padrón de beneficiados fue elaborado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y se basó en información brindada por Electrocentro, según los usuarios que cumplían con los requisitos que exige este subsidio.

Por su parte, el ing. David Morales Rojas, jefe del SEM Electrocentro Pasco, precisó que la empresa aplicará automáticamente el descuento de cada recibo aprobado, “p. ej., si un cliente consume 40 soles mensuales el bono cubrirá cuatro meses de sus consumos realizados y en el caso de los clientes que cancelaron sus recibos puntualmente, el subsidio cubrirá los meses posteriores de sus consumos”, sostuvo.

Cabe precisar que, el bono de electricidad no se entregará de manera física a los beneficiarios, solo aplicará automáticamente a los recibos de luz pendientes de pago y aquellos que no se encuentren en proceso de reclamo.