GOBERNADOR INSTA A MINISTRO PRIORIZAR PROYECTO DE PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL EN PASCO

A través de una videoconferencia el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, se reunió con el ministro del Interior Jorge Eduardo Montoya Pérez, para articular esfuerzos en la lucha contra la covid-19.

En su exposición la autoridad regional, informó de las necesidades que tienen los hospitales en las tres provincias de Pasco, falta de equipamiento de protección personal, escases de oxígeno medicinal, agilizar el proyecto de una planta de oxígeno para la región.

Además, el director regional de Salud Alcedo Jorges Melgarejo, reforzó las necesidades del hospital Daniel Alcides Carrión, como: el pago de haberes del personal asistencial, contratación de especialistas en salud, incrementar camas UCI y equipamiento con ventiladores mecánicos para los hospitales de la región. 

De otro lado, el ministro del Interior, se comprometió en visitar la región para sostener una reunión técnica entre las autoridades regionales y locales, con la determinación de fortalecer acciones a favor de la ciudadanía de Pasco.