NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO COMERCIALIZADOR DE DROGA

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Miriam Rocio Jurado Rosales, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra de José Antonio León Arroyo (46), por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción, favorecimiento o facilitación mediante actos de tráfico – comercialización. La magistrada, dispuso su traslado e internamiento en el penal de Cochamarca.

Según el Fiscal, a las 7:10 p.m., del pasado 2 de julio, en un inmueble ubicado en el distrito de Chaupimarca, el personal de antidrogas de la DIVINCRI Pasco, intervino a José Antonio León Arroyo, en flagrancia delictiva, cuando pretendía efectuar la venta de una bolsita con Cannabis Sativa (marihuana) y dos ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Asimismo, en el registro domiciliario, hallaron envoltorios de marihuana y PBC, dieciséis celulares, tres laptops y dinero en efectivo.

La jueza, Miriam Jurado Rosales, escuchó los alegatos de las partes y al considerar que existen graves y fundados elementos de convicción, dictó nueve meses de prisión preventiva; mientras continúen las investigaciones.