PACIENTES LLEGAN HASTA CON EL 90% DE LOS PULMONES DESTRUIDOS POR EL COVID ALERTA DIRECTOR DEL ESSALUD

Los pacientes contagiados por Covid 19, llegan muchas veces con cuadros avanzados a los hospitales, refiere director de Essalud Pasco.

El incremento de casos por contagio de  coronavirus en todo el país se pone en evidencia en las cifras diarias de parte del Minsa. Muchos de estos pacientes llegan con pulmones destruidos por la enfermedad hasta en 90 %, en la mayoría de estos casos poco se puede hacer, pero por ahora hay mucha necesidad de camas UCI,  dijo a Pasco Libre el  director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud,  José Serrano Correa.

En estos momentos existen cerca de 17 pacientes internados  en el hospital de contingencia en Huariaca, en Pasco 15 y en Oxapampa alrededor de 2 pacientes en Essalud señaló el galeno a Pasco Libre. Estamos realizando una campaña con hospitales móviles donde se  realiza tamizajes  a los ciudadanos en varios distritos, es necesario actuar antes que los pacientes presenten complicaciones manifestó. Se espera ampliar la contratación del personal para incrementar la atención de los pacientes terminó diciendo. Sin embargo, existe varias denuncias por falta de atención a los pacientes.

Por su parte el responsable del área Covid del hospital regional del Minsa, Jesús Rivera, dijo que el nosocomio  llegó al tope en la capacidad de atención, se espera adecuar ambientes para ubicar a los pacientes que se incrementan en diario.

Se supo que hasta el momento existen 3 pacientes en sala de UCI del hospital Carrión y una cantidad similar en Essalud. 

Los datos del Minsa actualizado es: 3 503 casos positivos en la región Pasco, 1 701 fueron dados de alta, existen 62 hospitalizados y 59 fallecidos.