EMPIEZA LA JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS POR EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

Cada 26 de agosto se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor y el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, inició las jornadas de videoconferencias enfocadas en las necesidades actuales de las personas mayores de 60 años para afrontar la pandemia del covid-19.

La primera ponencia lo desarrolló la Lic. Sara Cristóbal Tixe responsable de Atención Integral en Salud de la DIRESA Pasco, quien disertó el tema de Inmunización y Salud Integral para el Adulto Mayor, explicó sobre la aplicación de las vacunas del neumococo y la influenza en distritos de Pasco.

Prosiguió la Lic. Yanina Jeri Mamani, directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Pasco, y mencionó que las personas adultas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes corren un mayor riesgo de experimentar complicaciones y enfermarse gravemente.

En los siguientes días se tendrá diversas actividades, en el cual se brinda el homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias.