ENTREGAN KITS DE BIOSEGURIDAD Y REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS DE DESCARTE COVID-19 A JUECES DE PAZ

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, en conjunto con la Coordinadora de ODAJUP y el Administrador de la Corte,  el día de hoy entregaron kits de bioseguridad y útiles de oficina para el ejercicio de sus funciones, a los Jueces de Paz pertenecientes al distrito judicial de Pasco.
Este kid consta de: Protectores faciales, mascarillas desechables, alcohol en gel, alcohol líquido, jabón antibacterial líquido, y diversos artículos de oficina, las que se entregaron a los juzgados de Colquijirca, Smelter, Villa de Pasco, Vicco, San Pedro de Racco, Quiulcocha y Chaupimarca, según refirió la Coordinadora de ODAJUP, Mary Carmen Valverde Álvarez.
Posteriormente, como parte de las medidas de prevención se practicó a dichos jueces las pruebas serológicas (rápidas) sobre el COVID 19, por parte del médico de la Corte Superior de Justicia de Pasco, conforme a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Mantenemos nuestro compromiso de brindar el el apoyo a nuestros Jueces de Paz del este Distrito Judicial, por ello estamos brindándoles los implementos de bioseguridad para que puedan desarrollar sus funciones evitando el contagio y la propagación del COVID-19, indicó el Presidente de la Corte.

Hemos iniciado visitando diversos juzgados que integran la provincia Pasco, en los próximos días estaremos llegando a los juzgados de la provincia de Daniel Alcides Carrión, manifestó el administrador de la Corte Superior, Marco Támara Salazar.