JÓVENES DE DIVERSAS PARTES DEL PAÍS PARTICIPARON DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Al celebrar el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Regional de Pasco, a través la Subgerencia de Desarrollo Social, realizó un conversatorio denominado “jóvenes que inspiran”, desarrollado en una reunión virtual con jóvenes más destacados del país.

La Subgerente de Desarrollo Social Rudy Guerra Ricse, inició con el conversatorio, donde destacó la perseverancia y entrega que realizan los jóvenes peruanos frente a las dificultadas que se les presenta y el compromiso que asumen en favor de miles de pobladores vulnerables.

De igual forma participó Julio Garay, creador de las galletas antianémicas y ganador de “Una idea, para cambiar la historia”, recordó que el inicio de su idea surgió cuando era un niño anémico desde los 5 años, luego investigó que las galletas daban interesantes resultados e inició con su comercialización. Posteriormente, explicó su participación en el concurso de History Channel en el cual su proyecto fue visto en el ámbito mundial.

También, participaron Diana Elizabeth Condezo Aguilar, natural del distrito de Huariaca, representante de Perú en la reunión mundial del SCALING UP NUTRITION (SUN), Nepal 2019. Lucía Beatriz Espinoza Vidal, natural del distrito de Simón Bolívar, Comunicadora Social, locutora, presentadora y fundadora de Podcats LECTURERA, y el deportista Alejandro Julio Alania Ayra, natural del distrito de Ninacaca quien participó en la Copa Panamericana de Cross Country 2020, en Canadá.

Para finalizar el evento, los jóvenes participantes disfrutaron de la cantautora Gaby Cárdenas de Espinar, Cusco. Con su talento en el canto, motivó a los participantes afrontar con conciencia esta pandemia del COVID-19.