EVALUARÁN A MÉDICOS CIRUJANOS, PEDIATRAS E INTERNISTAS CON NUEVOS ESTÁNDARES

Los médicos cirujanos, los pediatras y los internistas serán evaluados bajo nuevos estándares que determinarán si son competentes para atender con calidad a los peruanos, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quien anuncia la actualización de las normas de competencia para estos profesionales. 

Estos nuevos documentos técnicos definirán cuáles son los conocimientos, las habilidades y las actitudes que deberán tener estos profesionales de la salud para ser considerados como competentes por su colegio profesional con respaldo del Estado peruano, a través del Sineace.  

De esta manera, si los médicos demuestran que cuentan con las competencias señaladas serán certificados por el Colegio Médico del Perú (CMP), el cual es una entidad certificadora autorizada por el Sineace. De ese modo, los hospitales, las clínicas u otros empleadores podrán identificar quiénes cumplen con un buen desempeño laboral. 

La directora de Evaluación y Certificación de la Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, sostuvo que la actualización de las normas permitirá fortalecer el valioso trabajo que realizan los médicos peruanos. Además, resaltó la importante labor que desempeñan estos profesionales en tiempos como los actuales. 

Por su parte, el presidente del Comité de Educación Médica Continua del Colegio Médico del Perú, Mariano Cuenca Jara, felicitó y agradeció el compromiso de los distintos representantes del sector salud, quienes van a contribuir con el desarrollo de las normas de competencia para certificar a más médicos. 

La actualización de las normas es impulsada por el Sistema de Certificación y Recertificación del Médico Cirujano y Médicos Especialistas del CMP a través de un trabajo articulado con representantes del Ministerio de Salud, clínica privadas, hospitales militares y de la policía, direcciones regionales de Salud, universidades y expertos del sector.