MINISTRO DEL INTERIOR ENTREGÓ EPP Y MEDICAMENTOS A HOSPITAL COVID-19 DE VILLA RICA

La provincia de Oxapampa, hasta el momento es el segundo más golpeado por el covid-19, según último reporte de la Dirección Regional de Salud Pasco, 1 870 casos positivos fueron registrados.

Con el fin de implementar equipamiento de protección personal y medicinas a hospitales de la provincia, el ministro del Interior Jorge Montoya Pérez, arribó a Oxapampa.

Acompañado por el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y alcalde del distrito de Villa Rica, verificaron la edificación del centro de atención para pacientes con covid-19.

Estos nuevos ambientes estarán constituidos con 50 camas hospitalarias, instalados en un terreno de mil doscientos metros cuadrados que dispuso la municipalidad distrital de Villa Rica.

Además, contará con servicios higiénicos, duchas, lavado, zona de desinfección, estación de enfermeras, tópico, almacén farmacéutico, cuarto séptico, sala de espera, entre otros. Esta edificación será entregada a mediados de setiembre.

En su intervención el ministro del Interior, indicó que las acciones emprendidas contra el covid-19, es un esfuerzo conjunto de las autoridades. “Estamos trabajando coordinadamente con el gobernador de Pasco y alcaldes, he tomado nota de las necesidades que tienen, llevaré la evaluación al consejo de ministros para tomar las mejores decisiones”, expresó.

Montoya Pérez, entregó EPP y medicamentos al hospital covid-19 de Villa Rica e instó a cumplir con los protocolos de salud. “Exhorto a los pobladores de Villa Rica, cumplir las normas, las normas se dan para que nuestro país se proteja, se evidencia el contagio alto en niños, protejamos a nuestros niños, evitemos las reuniones que son focos de contagio enorme, si no tenemos la necesidad de salir quedémonos en casa”, enfatizó el ministro del Interior.