NO ES NECESARIO ESPERAR 24 HORAS PARA DENUNCIAR LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA

Miembros de la Divincri Pasco, vienen realizando una campaña para dar a conocer a la población sobre  denuncias por desaparición de las personas.
Con ayuda de volantes, los policías señalaron a la ciudadanía que no es necesario que pase 24 horas de la desaparición de una persona para presentar la denuncia en la delegación policial. En el material informativo también manifiesta que no es necesario ser familiar de la personas desaparecida. La campaña se realizó en vehículos de transporte público o espacios como mercados entre otros. 
La policía recomienda acercarse a la comisaría más cercana para presentar la denuncia, llevar una fotografía más reciente y datos sobre la persona en cuestión. Brindar información sobre lugar y vestimenta al momento de la desaparición. La policía está obligada a recibir la denuncia sin esperar pase 24 horas. Tomar acciones, y emitir la nota de alerta a las dependencias policiales manifestó al diario digital Pasco Libre, el comandante de la policía Franco López Huamán.
El número celular proporcionado por la Divincri Pasco para este tipo de casos  es el 980122963.