PLAN COPESCO REINICIÓ OBRA DEL COMPONENTE VÍAS DE LA RUTA DEL CAFÉ EN VILLA RICA

Intervención cuenta una inversión de S/13,1 millones de soles.

Para el reinicio de la ejecución de la obra se cuenta con los protocolos de bioseguridad para evitar contagio por COVID-19.

Plan COPESCO Nacional, entidad adscrita al MINCETUR, dio detalles sobre el reinicio de los trabajos del componente vías de la Ruta del Café en Villa Rica, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Oxapampa, región Pasco.

La ejecución de este componente del proyecto cuenta con una inversión de S/13’178,900 millones de soles, y se prevé que beneficiará a 331,454 mil personas, entre visitantes y población local dedicada a la actividad cafetalera.   La entidad resaltó la importancia de culminar y entregar dicha obra a la comuna de Villa Rica, a fin de contribuir con la reactivación económica a través del mejoramiento de las vías de acceso a las zonas urbanas con potencial turístico.

Asimismo, COPESCO agregó que esta obra permite unificar desde una perspectiva turística la actividad cafetalera, que es uno de los principales atractivos de este distrito. Como se sabe, la mayoría de negocios dedicados a esta actividad económica brindan también atención al turista que llega para degustar uno de los mejores cafés del Perú.

Por otro lado, Plan COPESCO Nacional informó que antes de reiniciar la obra, la empresa contratista implementó una serie de medidas de bioseguridad como parte de sus compromisos para prevenir el contagio por COVID-19 entre los trabajadores.  Éstas contemplan una serie de acciones como uso de guantes, mascarilla, protector facial, lentes, exámenes de pruebas rápidas, seguro indemnizatorio y renta hospitalaria COVID-19; además del servicio de enfermería, lavatorio portátil, gel y jabón desinfectantes, señalización, infografías y capacitación a todo el personal en obra.

Del mismo modo, la entidad remarcó la importancia de salvaguardar la salud del personal que labora en obra a fin de minimizar riesgos de contagio; y de ocurrir algún eventual caso, la empresa contratista garantizará la inmediata atención, de acuerdo a la normativa vigente.

Intervención

Se informa que la obra se reinició con un avance físico de 86.92%, teniendo como metas la remodelación del acceso peatonal en la Av. Las Galaxias y Av. Leopoldo Krause, cuyas veredas cuentan con un diseño inspirado en el café villarricense. También se implementará señalización para una mejor orientación al turista, respetando la normativa vigente.