ENTREGARÁN HASTA 10 MIL SOLES A VÍCTIMAS POR HECHOS DE VIOLENCIA

Después de constantes gestiones ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se autoriza de manera oficial el funcionamiento del RUV (Registro Único de Víctimas) en la Gerencia de Desarrollo Social del GORE Pasco.

Según el oficio múltiple N.° 2020-CR-ST de la Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones, da inicio el registro a la población víctima de violencia entre mayo de 1980 y noviembre de 2020.

Los ciudadanos de la región Pasco podrán presentar su solicitud para su inscripción, y previa evaluación podrán recibir certificados de acreditación y posteriormente una aprobación por el Consejo de Reparaciones.

Podrán inscribirse víctimas civiles, policías y militares afectados por los hechos de violencia que sufrió el Perú. Víctimas según sea su situación, podrán recibir reparaciones en: economía, educación, salud, colectiva, simbólica, entre otros.

Los beneficiarios del Programa de Reparación Económica podrán ser familiares directos, víctimas de violación sexual, víctimas con discapacidad. El monto de reparación es hasta 10 mil soles, en el caso de fallecidos y desaparecidos, este monto se reparte entre los familiares.