INVERSIÓN DE NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA ENTRE OXAPAMPA Y POZUZO ES DE 54 MILLONES DE SOLES

El proyecto de la Línea de transmisión de Energía Eléctrica entre Oxapampa -Pozuzo tendrá una inversión de 54 millones de soles y beneficiará a 54 mil personas de los distritos de Oxapampa, Chontabamaba, Huancabamba y Pozuzo. Esto se informó durante la Audiencia Pública de impacto ambiental semidetallado desarrollada, de manera virtual por Electrocentro y el Gobierno Regional de Pasco, para dar a conocer los detalles de la obra.

La nueva línea de trasmisión comprende 90 km de longitud que rodearán el área de amortiguamiento del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, refugio del oso de anteojos peruano. La obra también permitirá conectar al distrito de Pozuzo con la red nacional de fibra óptica.
“Inicialmente estamos instalando esta fibra óptica para nuestro sistema de comunicación, pero aparte de ello y de acuerdo a ley se deja un porcentaje de línea para que el estado a través del municipio o cualquier institución estatal pueda solicitar el uso de esta fibra óptica, con este sistema de comunicación ellos pueden llevar internet” explicó el ingeniero Hugo Cóndor Santiago, jefe de Proyectos de Electrocentro.

En la audiencia pública también se dio a conocer otras obras de infraestructura eléctrica que se desarrollan en Oxapampa entre ellas la elaboración del perfil técnico para la reconstrucción de la Central Hidroeléctrica Delfin y el mejoramiento del sistema eléctrico y de redes de Pozuzo. La inversión que se genera en la construcción de estas obras asegura la demanda actual y nueva de energía durante los próximos 30 años en Oxapampa.