PEDRO UBALDO DONA CALAMINAS A CASERÍO

Con el espíritu altruista y de apoyo que se caracteriza el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, donó 120 calaminas para continuar con la construcción de un local comunal del caserío Oxapampa, distrito de Ninacaca.

La autoridad regional en su alocución, indicó que continuará con ayuda de materiales en la edificación del local comunal. “Ayudaremos con lo que falta más adelante, así como estamos ayudando a todas las comunidades, caseríos y anexos, si bien no podemos trabajar al 100% por la pandemia, pero realizamos denodados esfuerzos“, subrayó.

De otro lado, informó que se tiene proyectos para el distrito de Ninacaca, tal es el caso del sistema de riego que está en expediente técnico. Asimismo, la creación de un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), para innovar productos andinos, las disposiciones finales las tiene el Ministerio de la Producción.

“Agradecemos a Pedro Ubaldo, porque es un hombre de palabra, en su primera visita se comprometido en ayudarnos con la construcción de nuestro local comunal y lo está cumpliendo” afirmó el presidente comunal Pabel Andrade.